Rotura – Ruptura

Broken WC

Esta entrada surge de las asociaciones absurdas que aparecen en nuestras cabezas, tan perjudicadas desde el golpe que nos dimos todos, un remoto día de nuestra infancia, al caernos de la bicicleta. Veía un partido de tenis. Que si la pelota para un lado, que si la pelota para el otro. Que si dejadita. Que si golpe de derecha, aunque sea un zurdo. Que si le hago correr al otro. Que si contrapié. Que si de revés. Que si banana shot. Que si me resbalo. ¡No! Oye, que ésa entrado. Que yo creo que no. Que baje el árbitro. Mejor el ojo de halcón.

… Y, de repente, se produjo una rotura de servicio (dijeron). Y me vino la idea. Apolillada, absurda e infantil. Indigna, sin lugar a dudas, de figurar en un blog serio. Y busqué la foto. Y pedí permiso. Y me surgieron las dudas. El water closet –léase inodoro, léase cagadero, lea lo que se lea apoltronado en él– se puede romper y, por lo tanto, puede darse una rotura de servicio. ¿El servicio, en tenis, se puede romper? ¿De qué manera? Según Google, el hecho de romper el servicio al contrario se toma en el plano real y no en el metafórico, ya que aquél gana a éste por dos sets a uno.

Entonces, después de tanto ir y venir, llegó la muerte súbita. Y descubrí que el tenis es un precioso juego. Y una metáfora de la vida.

(Imagen utilizada con el permiso de su autor, Capannelle)

3 comentarios en “Rotura – Ruptura”

  1. ¡Muy bueno!

    Se puede quebrar el servicio si no entra el primer saque con regularidad, tienes fallos en cadena y el contrario echa el resto. Por cierto, la pared de la foto parecde de tierra batida. De todos modos, como metáfora de la vida me quedo con el fútbol, me da más juego al haber tanta gente.

  2. Si sufres de colón irritable (a mi me atormentó en la adolescencia) lo peor que te podría pasar es que te rompan el servicio… eso si implicaría la muerte (no súbita, sino por vergüenza).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.