Catálogo de fotos que no existen #5

La «noche americana». Para nuestro gusto, el flash que expone en demasía el retrato. Sobre un fondo negro, un hombre y una mujer emulan a la Marilyn Monroe del Play Boy de 1953. El trabajo fotográfico previo parece que ha sido intenso. Se cambia el rojo de la foto original por un negro que hace resaltar los cuerpos con el foco amerillo. La posición de los modelos ha sido estudiada también con el máximo detalle. En lo que sin duda es un efecto deliberado de analogía –o de contraste–, es el hombre el que ocupa la posición exacta de Marilyn. Como decimos, sorprende el cuidado milimétrico de la postura. La mujer hace lo propio a la inversa, en una especie de figura del yin y el yang. El efecto es especialmente fuerte, porque el hombre es muy moreno y su compañera pálida en extremo.

El conjunto sería armónico si no fuese por la depilación de la mujer, que brilla por su ausencia y por la tripa inconmensurable del hombre, que parece reventar. Sin embargo, esto no parece ser óbice para que los modelos se sientan a gusto en su papel. Sin duda, son unos profesionales. La foto carece de cualquier marca o indicio que nos ayude para una explicación ulterior Sólo las iniciales Y. F. A., estampadas en un sello azul al dorso, entresacan el trabajo de su anonimato.

4 comentarios en “Catálogo de fotos que no existen #5”

  1. Me gusta esta serie. Quedo sospechando que las fotografías no son tan inexistentes, tienen tanta verosimilitud que mi mente se obstina en darlas por ciertas. Lamento haber estado un tiempo demasiado largo alejado de internet porque no he podido seguirte. Pero celebro haber leído esta serie de un tirón, creo que el conjunto revela el experimento como muy prometedor… ¿Continuará?

  2. jajajaja Sabes? cuándo empecé a leer esta entrada la desestimé por empalagosa, cuando te pones tierno me gusta menos!

    Y ahora leyendo el correo, que hace meses que no abro, me encuentro un mensaje tuyo y releo esta entrada que había desestimado en primera instancia (lexico jurídico jajaj).

    No lo podrías haber escrito mejor. Si no estropease las cosas conscientemente mi mediocridad saldría a la luz y no estoy dispuesto a eso!.

    Gracias!

  3. ¿Por que nos gustara tanto hacer replicas "bastardas" de cuadros, fotos,frases o relatos clásicos? Seguro que algún día, en esa busquead tuya de fotos inexistentes te encontrarás con un borracho en taparrabos y collar de flores alrededor del pescuezo, cayendose hacia atrás en una duna de Fuerteventura , plagiando la pose de la famosa foto del miliciano batido de Capa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.