Reconciliado con el mundo. Duración: hora y media

Joanbaez

Ayer, experiencia mágica: concierto de Joan Baez en Burgos. Al margen del placer mismo de poder escuchar a una mujer de 69 años con una voz maravillosa, al margen de ver un concierto en el que no dominaba lo facilón sino que muchas veces las canciones salían con el puro chorro del que conoce y domina el oficio, me reconcilié con la vida durante hora y media. Joan Baez es mucho más que una cantante. Gracias a ella, estuve en lugares en los que no he estado; protesté contra guerras que no viví; me sentí símbolo de una generación que no es la mía, me sentí cobijado por el espíritu Dylan, por el estilo folk, por el country; tuve la ocasión de cantar a coro y, por lo tanto, con los millones de voces que encarnaban la rebeldía; me sentí, casi de forma excepcional, uno y muchos: todos los que han caminado por el tortuoso y traicionero camino de los años 60. Ella, afortunadamente, sigue en él sin ser la voz de la nostalgia, sino la voz del presente. Porque ella continúa.

8 comentarios en “Reconciliado con el mundo. Duración: hora y media”

  1. III. Otras disposiciones

    Ministerio de Cultura

    Real Decreto 289/2010, de 5 de marzo, por el que se concede la Orden de las Artes y las Letras de España a la señora Joan Baez.

    * Rango: Real Decreto

    * Código de Verificación Electrónica (CVE): BOE-A-2010-3736

    * Páginas: 22952 a 22952 – 1 pág.

    * Contenido, oficial y auténtico, de la disposición:

  2. En efecto, fue todo un acontecimiento contar con Joan Baez en Burgos.

    Como era de esperar, predominaba la gente que estaba por encima de los cincuenta años. No obstante, también había gente jovencita. Preguntando en clase al día siguiente, Joan Baez era desconocida para muchos de mis alumnos, pero algunos no sólo conocían su nombre, sino también su trascendencia en la cultura de los 60 y los 70. Lo que me hizo gracia fue ver a algunas personas que, en su día, tuvieron inquietudes e ideales compartidos con Joan Baez y que asistieron al concierto revestidos en un contexto casi opuesto. Pese a ello, era inevitable contemplar una sonrisa de recuerdo, rememoración o de amargura.

  3. Buenos días, Raúl Urbina_

    No podía creerme la noticia: Joan Baez en Burgos, año 2010.

    Puedo imaginarme el concierto y los sentimientos en muchos de los espectadores.

    ¿Había gente joven, o abundaban los maduros o de tercera edad?.

    Desde luego, la hora y media sería de completa actividad mental.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.