¿Estamos atrapados por las redes sociales?

Iredeshorizontal 1024x724

El día 1 de diciembre de 2010 tuyo lugar en la Universidad de Burgos una conferencia, en principio titulada «Tuenti, blogs y redes sociales» y luego transformada en «¿Estamos atrapados por las redes sociales?», en la que intervinieron José Luis Orihuela e Ícaro Moyano Díaz.

Podéis descargar aquí el audio de la conferencia (teniendo en cuenta que está grabada con un desde el público y, por lo tanto, la calidad no es perfecta). La conferencia también fue tuiteada: podéis ver los tuits en el twitter de IRedesBurgos.

José Luis Orihuela. Profesor de la Universidad de Navarra. En el curso 1994/5 comenzó a publicar una página en la que ordenaba recursos sobre comunicación audiovisual: Audiovisual Resources on the Internet (versión 1.0, Mayo de 1995) que con el tiempo se convertiría en Recursos en Internet para Comunicación (RIC). En el curso 1995/6 pone en marcha en la Universidad de Navarra el proyecto de investigación Sistemas interactivos de noticias multimedia En el curso 1996/7 escribe y publica con Iranzu García Iriarte “Periodismo en la Red. En busca del paraíso digital” .Entre 2002 y 2007 los weblogs han centrado su interés en investigación y en docencia. Fruto de esta experiencia es el libro La revolución de los blogs (La Esfera de los Libros, Madrid, 2006). Su weblog ecuaderno es un lugar de referencia para todo estudioso en sitios digitales. Su cuenta en twitter @jlori es seguida por más de 100.000 personas. Su blog es eCuaderno.

Ícaro Moyano Díaz es periodista. Inmerso en Internet desde hace 10 años, empezó su carrera vinculado a CadenaSER.com para luego especializarse en contenidos tecnológicos en ElPais.com. Colaborador de medios como EP3, QUO o Radio Nacional de España, ahora desempeña el cargo de Director de Comunicación de Tuenti. Su blog es latejedora.es.

(Esta entrada está también reproducida en el sitio web URBINAVOLANT.com)

3 comentarios en “¿Estamos atrapados por las redes sociales?”

  1. Buenas noches, de nuevo profesor Urbina:

    Escucharé con atención el audio, …"(teniendo en cuenta que está grabada con un desde el público y, por lo tanto, la calidad no es perfecta)."

    Solo he escuchado unos minutos, pero me ha parecido envidiable.

    Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero qué bien estaría que los encargados de las grabaciones del Juzgado de Burgos, tomasen un poco nota y lograsen que las que allí se realizan, sean audibles, en todo el contenido completo.

    En otro momento, hablaré un poco de 'las redes'. O mejor dicho, escribiré.

    Saludos. Gelu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.