Olla podrida

Grafiti en la Plaza del Rey San Fernando de Burgos

Estamos de Fiestas en Burgos. No soy mucho de fiestas populares, pero salgo, me dejo timar 2,20 euros en las casetas por tomar una caña y una tapa en condiciones paupérrimas y veo los fuegos artificiales de vez en cuando, para comprobar que casi todos los que me circundan afirman: «Eran mejores los del año anterior». Y así cada año. Con lo que deduzco que, hace diez años, los artificios pirotécnicos eran una obra maestra que para sí la quisiera la Capilla Sixtina.

Como ando un poco desganado, escribo una entrada de olla podrida. Pero no por lo del guiso, que estaría un poco pasado de calorías en verano, sino por el popurrí. Popurrí es palabra bonita. Viene del francés pot pourri (precisamente, ‘olla podrida), palabra que nos calcaron los franceses de la susodicha.

Así que nada, hoy un poco de olla podrida, mezcla sin sentido y sin ingredientes, que es más barato. A los aficionados al fútbol (y a los aficionados de las naciones), feliz final. A los burgaleses (y a los aficionados varios del fiestorro), felices fiestas. Y a todos, al público en general, un saludo en olla podrida totalmente carente de sustancia. Mañana vendrán tiempos y entradas mejores. Espero.

4 comentarios en “Olla podrida”

  1. el_ucraniano_aniano

    Una deconstrucción festera casetera de olla podrida llevó a nosecuantas personas al hospital hace un par de años.

  2. Este "finde" (como decís los jovenes) son tambien los San Marciales de Irún que seguro traerán suerte a los "nuestros" en la final. Ayer, en Ibiza, tuvimos fuegos artificiales y no entendía por qué. Me devané los sesos pensando ¿qué se celebra hoy en Ibiza? Supuse que era por ser la víspera de la "FINAL". No quiero ni pensar lo que pasará si ESPAÑA gana… Besotes, M.

    P.D. Si no leeis comentarios mios en algunos dias LLAMAD A LA POLICIA porque igual me he muerto de un patatús y , como vivo sola, no quiero pudrirme y que toda la escalera apeste a muerto antes de que me descubran…. Gracias. Besotes, M.

  3. y se puede mezclar, ya que por el mismo precio (caña+pincho o agua mineral y nada), podrás ver el partido hoy en la plaza roja.

    Los fuegos malos a rabiar, ayer teníamos la ciudadela invadida de falleras y les daría un soponcio a las pobres…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.