Google Reader

¿Alguien quiere estar al tanto de las actualizaciones de sus blogs favoritos sin tener que entrar en ellos directamente para comprobar si hay nuevas entradas? Los miembros de la Burgosfera tenemos la suerte de tener a nuestro alcance una herramienta que nos facilita mucho esa tarea, pero todos nosotros seguimos otros blogs que no pertenecen a esta comunidad y para eso (y para otras cosas más) tenemos la aplicación de Google Reader. Pido perdón a los que ya conocen sobradamente este servicio, pero creo que es bueno explicarlo a los demás para su conocimiento.

Para usarla, no hay más que tener una cuenta de Gmail (el que no tenga una cuenta de Gmail -es bantante recomendable… y gratuito-, no tiene más que seguir este vínculo). Entrando desde Gmail, hay que estar atento a la parte superior izquierda:

Gmail

Una vez dentro de Google Reader,  sólo tenemos que ir añadiendo la dirección de nuestros blogs favoritos en «Añadir suscripción»:

Googlread

Por cierto, Verba volant se resiste (no sé muy bien por qué) a la suscripción directa, así que, en su caso, tenéis que añadir la suscripción copiando esto: http://www.urbinavolant.com/verbavolant/index.php/feed/

Desde luego, Google Reader no es el único agregador de RSS. En la mayor parte de los blogs hay una posibilidad directa de suscripción a alguno de estos servicios. En el caso de Verba volant, aparece así:

Rss

En fin, ya se puede comprobar que no se me dan muy bien las entradas técnicas, pero creo que es bueno difundir estas cosas si esto contribuye a la facilidad de consulta de algunos seguidores de los cuadernos de bitácora.

3 comentarios en “Google Reader”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.