— Verba Volant

Proyectos y favores

Urbinavcont

Cuando se cumple una etapa, hay que intentar hacer las mismas cosas… y alguna más: si no, estás muerto. Esta entrada, después de la 300 y de la nada, recoge esas llaves prestadas que abren la puerta del mundo de las palabras para escoger, entre ellas, algunas cosas. Me gustaría que figuraran aquí como declaración de intenciones y como exposición de proyectos. Y ojo, que un poco más abajo pido algún pequeño favor, así que los samaritanos enrollados que haya por ahí, que se mojen.

1. En Verba volant va a seguir conviviendo un poco de todo. En publico y -sobre todo- en privado, muchos de vosotros me habéis mostrado vuestras justas preferencias y siempre las he tenido muy en cuenta… para luego equivocarme como me daba la gana. Me gusta picotear y, por lo tanto, me seguiré marcando algunas entradas teórico-divulgativas hiperenlazadas mezcladas con un tonillo personal, del mismo modo que afilaré cuchillos para clavárselos a alguien (virtualmente, eso sí, y nunca por la espalda), contaré relatos o mostraré estados de ánimo, reales o fingidos.

2. Un proyecto que me hace una ilusión y del que ya he dejado muestras es realizar entradas con prosificación de canciones. Tengo toda la ambición de intentar hacerlo mucho mejor que hasta ahora. El guante me lo arrojó Ana Santos en esta entrada y yo lo recojo gustoso. Para este proyecto pido vuestra colaboración. Obviamente, no quiero hacer un espacio de «canciones dedicadas», pero sí uno de canciones propuestas por vosotros. Así que ya sabéis, moved el culo. Me voy a atrever con cualquier cosa…

3. La acogida que ha tenido mi entrada 300 me ha llenado de alegría (prometo contestar a los comentarios este fin de semana). Era una entrada que había proyectado hace mucho y era un procedimiento, ese de mezclar y armonizar voces y texto, que tenía en mente sin saber hasta entonces cómo sacarlo adelante. En este mundo en el que es difícil ser distinto, creo que es una fusión que puede albergar cosas interesantes. Alguno de vosotros ya se ha ofrecido en privado para colaborar en posibles derivaciones. Antes de eso, ya tenía en mente echar mano de algunos actores a los que conozco para realizar algún que otro experimento. Pese a todo, también voz a seguir utilizando mi espantosa voz. A fin de cuentas, para eso es mía.

4. Voy a ser tan osado como para recoger un título de una entrada y convertirlo en algo muchísimo más grande: Fragmentos para una teoría del caos. Es una idea que me empezó a rondar estos días pasados por la cabeza y que ayer, en un momento, me quedó mucho más clara. Eso de grande no sé todavía cómo concretarlo. Grande, como para partir de ella y hacer un ensayo novelado, una novela o algo raro… Tengo la intención de que sus fundamentos, sus delineaciones o sus concreciones figuren en este blog de formas diversas… pero también tengo la sana osadía de que eso, así o de otra manera, pase del mundo virtual a otro. Todavía no sé cómo. Todavía no sé cuál.

5. Desde hace ya casi un mes, ha nacido URBINAVOLANT. De hecho, VERBAVOLANT siempre estuvo pensado como parte de algo. De momento, URBINAVOLANT es un sitio web de orientación académica en el que voy aportando material de trabajo y reflexión para todos mis alumnos, pero también tengo intención de que broten más cosas. Contaba con una página web para mis alumnos desde hace más de seis años, pero era algo estático y muy poco moldeable. Ahora, con este sitio y otras posibles vinculaciones, voy a poder moldear más mis (sanas) intenciones.

6. Dentro de este ámbito, tengo algunas deudas intelectuales, artísticas  y personales. Salpicaré estas últimas líneas con alguna de ellas. Quiero potenciar y mejorar las imágenes del blog. He dicho ya que la fotografía es una gran pasión sobre la que no tengo casi dominio, pero he ido aprendiendo y seguiré. Como la ambición no tiene límites, alguno de vosotros sabe que tengo metido el asunto del vídeo entre ceja y ceja, y soy muy cabezota: aprenderé y filmaré. Lo juro.

No voy a poner nombres. Muchos de vosotros sabéis directa o indirectamente lo que he aprendido de vuestras ideas, de vuestras propuestas y de vuestros blogs y trabajos. Y juro que soy agradecido. Tanto, como para daros las gracias. GRACIAS… Pero tanto como para seguir pidiendo: ideas, lista para apuntarse a bombardeos… DADME ALGO. QUIERO MÁS.

10 comments
  1. Merche Pallar&eacute says: octubre 30, 200812:27 pm

    Raúl eres tan prolífico que casi no puedo seguirte. Aún no he tenido tiempo de leer el que has escrito inter-conectando videos o lo que sea… Ya que hablas de canciones me ha venido una a la mente que me encanta "My Way" pero la versión de Nina Simone. De hecho ya les he dicho a mis hijas que el dia que me muera quiero que la pongan antes de acabar con mis huesos en alguna facultad de medicina… Besotes, M.

  2. KOKYCID says: octubre 30, 20081:32 pm

    "Quijote" y "Momentos" del "Gran Maestro" (para los profanos, Julio Iglesias)

  3. Antònia P. says: octubre 30, 20084:43 pm

    Me pasa lo mismo que a Merche. Paso a saludarte y a decirte que fue un placer.

    Quizás sea una chorrada.Amenazo con volver para una visita pausada y atenta.

  4. mafaldia says: octubre 30, 20089:36 pm

    Poco te puedo ayudar… ni literata, ni videoaficionada ni nada de nada… me gusta "no dudaría" de Antonio Flores, letra y música.

  5. pedro ojeda escudero says: octubre 31, 200812:13 am

    sabes que seguiré con ganas y cariño todas estas cosas que anuncias

  6. Isabel Huete says: octubre 31, 20084:36 am

    Caruso, cantada por Pavarotti

    Tienes una mente privilegiada y llena de ideas y proyectos. Eres un lujo.

    Besazos.

  7. Razvan Constantinesc says: octubre 31, 20088:24 pm

    Por lo visto nos pasa a todos. La primera entrada, la que llevas tiempo fabricando en tu cabeza y q se almacena perfectamente va dando paso un vacío tremendamente cruel. No te reconoces a ti mismo cuando te sonríe la brillantez y te desesperas cuando lo pierdes todo de repente. Nos pasa a todos.

  8. Alberto Gamarra Gonz says: octubre 31, 200810:26 pm

    Animo con tus "Fragmentos para una teoría del caos". Me gustaría que pusieras estas reflexiones como fondo de un argumento de novela. Podrías ir publicando cada capítulo en una entrada. Es una campo que te gustara desarrollar. 🙂 Una sugerencia.

    Y alo que me atañe, felicitaciones por tu bitácora de orientación educativa. Debes acostumbrar a tus alumnos a trabajar con las nuevas tecnologías, parte indispensable de sus futuros trabajos.

    Saludos

  9. Bipolar says: noviembre 2, 20086:29 am

    Pues la mía es una propuesta para pinchar, para provocar, hasta dónde llegarías…

    Como una ola de Rocío Jurado

    Escándalo de Raphael

  10. Raúl says: noviembre 8, 200811:01 am

    En lo de las canciones, algunos me lo habéis puesto muy difícil. Por arriba y por abajo. Lo intentaré.
    Os tomo la palabra.

Tu comentario

*