Trick or Treat

bruja

No, amigos, no voy a machacaros con Halloween. Dejo la fiesta para los que la idearon (y me «cagoenlosmuertos» de los que la han importado sin ton ni son: yo soy más del sempiterno Tenorio de Todos los Santos). Simplemente, ofrezco en esta entrada la elección, la libertad de voluntad, el libre albedrío puro y duro. He pasado buena parte de la tarde peleándome con la línea ADSL, que se cae cuando más la necesitas. Ahora que parece que la cosa marcha, tenía que ponerme a cargar prácticas y textos de los alumnos en el sitio web, pero me he dicho a mí mismo: ¿y si les ofrezco la manzana, ese símbolo peligroso pero suculento, desde Adán y Eva hasta Blancanieves y su hermosísima madrastra? ¿Y si les digo «Trick or Treat?»? Dicho y hecho. He preguntado al aire (que tomaba, en este caso, la forma informe de mis alumnos) si me dedicaba a sacrificar horas de sueño o si, por el contrario, me sentaba tranquilamente a escribir una entrada sobre la libertad y las elecciones (con l, no seáis marranetes) y luego me llevaba a la cama a Yu Hua, que no es una belleza oriental, sino el escritor de la novela Brothers (Seix Barral, 2009). El aire, que seguía con esa forma informe, me ha contestado. Y trato hecho. Me llevo la cesta llena de caramelos, una entrada no pensada que cargar en la mochila del servidor y unas horas más de sueño. ¿Y el trabajo? Que se joda. Que no es gerundio.

Imagen tomada de Joe Penniston.

9 comentarios en “Trick or Treat”

  1. Qué bonito hacer patria y decantarse uno por la figura trasnochada y a la vez sublime del Tenorio. Pero yo soy de las que ampliando fronteras, me da exactamente igual de donde venga la fiesta, siempre que sea fiesta! Y lo mucho que disfrutaron mis hijos, careta en cara y bolsa de plástico obligatoia recaudando sus 5 euros y multitud de chucherias.

    Son otras edades y estados de ánimo, está claro! Qué viva el estado de alegría aunque sea de origen..irlandés americano, Francés……

  2. Este trato tiene truco, amigo. No es prudente jugar con dos barajas porque la bruja se enfada y da escobazos en la conciencia. La pereza anda siempre disfrazada de hada hermosa y a veces somos unos incondicionales amantes de lo bello.

  3. Como alumno tuyo y capeador de todas tus clases sin más rasguños que mi orgullo propio herido y la boca seca de tanta carcajada, me ha dolido esta entrada. Vale que te rías de nosotros en muchas ocasiones pero sustituirnos en tus pensamientos por un Fu Manchu o Chao Lin….:=(!!!!

    Saludos

  4. Ay, ¡ya estamos de vuelta con Halloween–jalouin en castellano–! ¡Qué tostón! Esta fiesta no pega nada en España. Estoy contigo que la tradición del Tenorio es mucho más interesante y propia de este país. Me ha gustado mucho el final de tu post. Besotes, M.

  5. Judit Esteban Garc&i

    Muy buenas tardes,Raúl. Si no es mucho pedir me gustaría que contestaras a una pregunta (nada tiene que ver con esta entrada).Leer o escribir¿?.Sabiendo que no vale ninguna respuesta en plan:me decanto por las dos o…sin la una no hay la otra.Sólo una.

  6. Hace falta que llueva, se nos empieza a ir la olla… jajaja. Buena elección si señor. Mañana será otro día.

    Tube en Madrid una profesora particular (Srta. Amada) igualita, igualita a la de la foto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.