Circunflejo

Tejados

Casa. Tejado. Cara triste. El acento circunflejo es por un lado, el protector de la lluvia de palabras. Visto de otra manera, los dos costados por los que resbala el universo. Sobre la o, se acerca a lo divino. Por su categoría, el acento circunflejo suele decirnos la naturaleza de las vocales. En el francés, la lengua que amo, este acento revela, además, la omisión de una s. Por lo tanto, circunflejo es algo así como un secreto revelado o la omisión deliberada de algo que, en sí, está latente. En los emoticonos, esos ojitos risueños, que ignoran la avalancha del mundo que se les vendrá encima.

El acento circunflejo se protege de las inclemencias, nos acoge y nos conviene. Las vocales, pobres infelices, se han acostumbrado a recogerse debajo, sobre todo cuando llueve. Y, al final, nunca nos enteramos de que el sol ha salido. Porque mira que reluce, el muy jodido.

(Imagen de caravinagre.)

1 comentario en “Circunflejo”

  1. No pudiste elegir mejor foto para ilustrar el articulo. Talmente parecen un montón de "emoticonos"seguidos. Hablando de "emoticonos", también me gusta un montón los ojitos estos que mi sobrina usa sin parar: ¬ ¬

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.