Lo que nos proponemos

Underwater

Y sí, llega el verano, tiempo para sudar y para nadar. Y sí, esperaremos lo mejor de lo que nos depare el tiempo, que al menos en horas de luz será prolongado. Y sí, dormiremos con la ventana abierta para que nuestros sueños se escapen por las hendiduras de las persianas. Y sí, calmaremos nuestra sed a ritmo de cerveza, pero también de agua fría, pero también a ritmo de zumo de naranja. Y sí, visitaremos playas exóticas, sumergiéndonos sin el coste adicional del frío, ese carámbano de la existencia. Y sí, disfrutaremos de este nuevo momento que nos tocará vivir, después de tantos años, después de tanto aguantar la respiración para no inundarnos con la pestilencia de algunos estrechos mundos. Y sí, adelgazaremos el ritmo de la vida, porque la vida misma es un laberinto estival en el que nos estancaremos. Y sí, escucharemos las canciones del verano, mezcladas con las sinfonías celestiales. Y sí, veremos el auténtico campeonato mundial, que para nosotros es el de baloncesto. Y sí, seguiremos escribiendo. Pero menos. Mucho menos. Y sí, eso es –al menos– lo que declaramos, lo que proponemos.

(Imagen de Constanza Basaure.)

4 comentarios en “Lo que nos proponemos”

  1. Buenos días, profesor Urbina:

    ¡Se quedaría contenta la tal Constanza Basaure después de hacer esa horrible fotografía!. Y luego usted, con sus propósitos veraniegos, va y la planta.

    ¿No tenía cualquier otra fotografía, a mano, de las que hace su hijo Alberto, de veras preciosas, ingenuas e ilusionantes fotografía?.

    ¡Mira qué…!.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.