Llévame hasta la luna

SONY DSC

Hoy he leído a Dante. Me decía al oído: «A mitad de camino de mi vida me encontré en una senda oscura». Me ha dejado apesadumbrado y con una necesidad, una petición que te hago aquí.

Llévame hasta la luna. Volando, déjame llegar hacia las estrellas y déjame ver cómo es la primavera en Júpiter o en Marte. Ya sabes que me gusta jugar con las palabras y con los vuelos: toma mi mano y bésame hasta el último aliento. Llena mi vida de canciones y déjame que yo te las cante una y otra vez, en este viaje nuestro por el Universo. Eres todo a lo que aspiro, todo lo que quiero, todo lo que adoro. Seguro que, en nuestro viaje, descubrimos alguno de los secretos ignotos que siempre girarán en torno a nosotros, en torno a nuestro universo unidos. Llena mi vida de canciones y déjala que yo te las convierta en palabras que vuelen. Hasta la luna.

(Versión prosificada y modificada a voluntad –Dante es «mío», lo mismo que mis obsesiones, y no «de» la canción– de “Fly me to the Moon”, una canción de Bart Howard que hizo justamente famosa Frank Sinatra. Mientras escribía escuchaba la versión de Diana Krall. La imagen es de Frédéric Bisson.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.