No dejes que te digan que la vida es así

Atardecer desde la Cova d'en Xoroi

Parece que todo el mundo se empeña en decirte: «Así es la vida. Tienes éxito un día, fracasas y te destronan al siguiente».  Y no puedes evitar que te resulte curioso y desconcertante lo que disfrutan algunos destrozando tus sueños, vapuleando tus anhelos. Pero quizás sea bueno que hagas saber a todos, al mundo, que no vas a dejar que nada te desanime, que lucharás para que todo vaya mejor, que seguirás teniendo confianza en un mundo que, aunque es viejo, sigue empeñado en dar vueltas. Has sido marioneta, peón y rey, pirata y poeta, rico e indigente. Has estado arriba y abajo, dentro y fuera y, por ello, sabes que cada vez que te estrellas en el suelo puedes levantarte y volver de nuevo a la carrera.

Te dicen que la vida es así y yo te digo que no, que depende, que no sé. Que los trozos que te quedan pueden formar un todo mágico. Si no puedes volar, búscate un pájaro que te lleve lejos. No dejes que te digan lo que es la vida, ni lo que no es, ni lo que no puede ser. Simplemente, deja que te lo diga tu corazón cuando vuelve a latir cada vez que –una vez más– te levantes.

(No le digas a nadie que sabes también que pasará otro día y otro más. Y un día morirás, por fin. No se lo digas a nadie.)

(Canción prosificada, traducida y modificada a voluntad de la letra de “That’s Life –aunque siempre tengo en mente la versión de Sinatra, pongo también la versión de la serie SmashLa fotografía pertenece a mi galería de Flickr y fue tomada en la Cova d’en Xoroi, en Menorca.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.