Una capa de pintura

VerbaVolant ha experimentado un pequeño cambio. Desde hace muchos años, había sido fiel a un diseño que estaba dando ya algunos problemas técnicos y ha llegado la hora de cambiarlo.

He cambiado la cabecera, en la que ahora la expresión Verba volant vuela en un azul intenso (nota: me dicen que el fondo de azul no tiene nada, que es morado, pero soy acromatópsico perdido) con alguna entre diminutas estrellas blancas. La tipografía es muy sencilla, ya lo veis, pero espero que sea evocadora.

En cuanto al diseño, para los que no conocéis las tripas de las plataformas de blogs (y de muchas páginas y sitios web), el mío funciona con WordPress. El tema al que he sido fiel durante casi quince años se llamaba Blogum y me gustaba. A medida que WordPress fue cambiando de versiones, este temita era cada vez menos versátil y provocaba descuadres, tipos de letra muy pequeños… Además, un tema actualizado siempre da más garantías de seguridad. Por dentro, todo funciona como siempre.

No soy diseñador profesional de webs, claro, ni pretendo serlo. La labor especializada de los que se ganan la vida con estas cosas está fuera de mi alcance. Sí que intento seguir unos principios básicos, que giran siempre en la tendencia al minimalismo, a la sencillez y a la facilidad de acceso y lectura.

Espero que os guste (he cogido la foto prestada de una web de bricolaje).

1 comentario en “Una capa de pintura”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.