Los malos son los mejores (I): el Coyote

Coyote

Empiezo esta entrada con algún lamento: siento en el alma quitar la razón a Siniestro Total (que el Sr. K me perdone…), grupo que realizó una versión española de la canción al infame y nefando Correcaminos. Y lamento que la magnífica canción de The Animals cautive mi corazón más en la forma que en el fondo. Pero es que no hay color. Parto de un principio, que es el que dará lugar a una serie de entradas al respecto: los malos son los mejores. Por supuesto, quiero circunscribirme al ámbito de la ficción, para no suscitar demasiadas controversias. Hay múltiples ejemplos que evidencian este principio y el primero es un caso muy especial: ¿quién no ha sentido tirria por el soso e inexpresivo Correcaminos? Sin embargo, el malo, el Coyote es un tipo tan distinguido y excelso que tiene hasta nombre (compuesto) y apellido: Wile E. Coyote. Sus ingeniosos gadgets marca ACME le harían merecedor de crear un premio Nobel a la mecánica para el solito. Los test que miden su cociente intelectual le llevarían al limbo de los Picasso, Newton, Leonardo o Einstein. Todo ello, empero, para llevarle siempre hacia el batacazo, el barranco, la nada. Te admiro, Wile E. Coyote: resiste y, algún día, la Warner se dará cuenta de que te mereces un buen estofado de pajarraco cuyo mic-mic sólo quedará en el amable recuerdo de nuestra infancia.

4 comentarios en “Los malos son los mejores (I): el Coyote”

  1. Uno es fan, pero no integrista. Queda usted perdonado por la ofensa. In nomine pater et filium…
    Siniestro Total y en particular Julián Henández es humano. Los humanos yerran y la versión de Siniestro que mencionas, la verdad, está dentro de esas canciones que te hacen dudar a veces si son los mismos que tanto te alucinan. Eso sí, The Animals no hay más que unos y a Siniestro los encontré en la calle.

    En su favor he de decir que tras una ardua investigación he descubierto que la desafortunada canción es una versión de la sintonía en español de la serie de la que no había mucho que sacar. Comparen, hermanos:
    [Sintonía Original][Versión de Siniestro Total]

    De todas formas, el disco Patitos Feos cuenta con canciones bastante desafortunadas (por no decir malas), porque la canción "Soy Verde" que aporta Josele Santiago (Ex-Enemigos) bajo el nombre de Maestro Pocero no es tampoco una obra maestra.

    Los rocanroleros siempre han estado en el "lado malo". Siempre han sido coyotes y siempre nos han hecho soñar en darnos a la vida canalla que representan. Yo también admiro a los malos y me incomodan los perfectos.

    Y con cierta conexión sobre los "productos" hechos para los niños, ya que estábamos hablando de Patitos Feos, recomiendo la excelente calidad de Pocoyo para todas las edades, ese niño malo con el que me parto de risa cada vez que lo veo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.