Las comparaciones son preciosas

Myface

Seguramente la aplicación de la que voy a hablar circule ya por vuestro correo electrónico. Se trata de la herramienta de reconocimiento facial MyHeritage, en la que cargamos una foto en la que estemos guapos y grandes (ambas cosas en la medida de lo posible) y, tras unos segundines de espera, veremos nuestro rostro comparado con el de algún famoso o famosillo. Yo me he pasado la tarde metiendo fotos y más fotos diferentes, porque al principio me salía un porcentaje muy alto de parecido con un tío al que no tenía el gusto de conocer y cuyo careto no me gustaba nada de nada. Era como mirarte en un espejo y ver reflejado un rostro que no es tuyo pero al que intuyes como algo cercanamente familiar… pero en feo. Porque yo, que sigo siempre el juicioso criterio de mi madre, soy un tío refinadamente guapo. De hecho, trasteando en la aplicación, he llegado a unos elevadísimos índices de autoestima, dado que he llegado a parecerme (lo juro) a Bruce Willis, Pierce Brosnan, Nicolas Cage, Edward Norton, Leonard Cohen, Al Pacino y Humphrey Bogart. Curiosamente, siempre me salen caras de hombres, lo que redunda en una masculinidad que las fotos de algunos de mis amigos no parecen tener. Estoy por meter previamente mi foto en el Photoshop, darle unos retoques de nada y parecerme, según convenga, a Brad Pitt, Paul Newman-joven, Jesús Vázquez o lo que se tercie. Y, para el que me conozca y se ría, siempre podré decirle que no seré una belleza del otro mundo, pero que tengo una belleza interior… Hagan trampa, señoras y señores. ¡Estarán más contentos que unas castañuelas!

8 comentarios en “Las comparaciones son preciosas”

  1. UNA NUEVA BURGALESA

    ESTA MUY BIEN EL BLOG, LA VERDAD. Y EL HABERNOS DICHO EN CLASE LA DIRECCION DE VEZ EN CUANDO LO HECHAMOS UN VISTAZO. LOS PARECIDOS SON AUTENTICOS, ME HACEN GRACIA. UN SALUDO

  2. Blogófago: no es la primera vez que me lo dicen. Pero Artur Mas no sale en las fotos de famosos de esa página de internet. Tendré que comenzar a hablar catalán en la intimidad. Prometo avances al respecto en la próxima reunión bloguera.

  3. Está divertido esto de las comparaciones. Las de la aplicación de marras y las otras. Ahora mismo me estoy mirando al espejo (es que uno es muy narcisista) y ya no me veo como creía que era, sino como me ven. Y, ya puestos, me imagino a un Caín-Ben Laden o a un Pedro nacionalista. Habrá que buscar parecidos para los demas. Se admiten propuestas.

  4. vaya vaya, forever young. Veo que te consevas como cuando eras mi profesor de filosofía (o casi) que tiempos aquellos….

    Yo tb vi esa web en su tiempo y no me salia nadie que yo conociera….

    Ni sabia que tenias ub blog de estos, pero bien pensado eres el perfil del bloguero. Que opinan tus alumnos de esto?

    na_arean

    p.d. es la primera vez q en estas cosas pongo mi nombre e email real, pero como me conoces ….

  5. Hoy viendo la serie Friends no se realmente porqué, te comparé con el Dr. Ross Geller (David Schwimmer). No sabía realmente si me recordaba a ti por la similitud en el carácter o por el físico, pero se ve que no iba mal encaminado.

    Por cierto, muy guapo en la foto de abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.