— Verba Volant

Uno de cada siete

Gente

Siete personas. Entre ellas, hay una que evita aborrecer las cosas que hace, se muestra carente de sentimientos, no puede saber exactamente lo que siente y, por consiguiente, no puede expresar qué es lo que le pasa. O, lo que es peor, quizá no sepa que le pasa algo. Tiene emociones demasiado débiles, o demasiado exacerbadas. No tiene punto medio, equilibrio justo, medida exacta. Ve a los demás, los contempla, pero no es capaz de asimilar que las personas, los demás, sienten y padecen. Quizá viva en su propio mundo. Quizá no llegue a saber nunca que existe un mundo fuera del suyo. Quizá siente que le molesta algo, y no sabe el qué ni el porqué de sus dolencias. Puestos a extender, sólo es capaz de hablar de sí mismo, sólo es capaz de indignarse por los actos de los demás. Sus actos, sus palabras, sus omisiones, tienen todas una justificación exacta. La reflexión queda suplantada por la justificación, o por la ignorancia, o por el alboroto, o por la nada.

Podían ser personas que conocemos todos. Quizás puedas ser tú uno de ellos. Puede afectar a tu vida, a tu profesión, a tus amigos. Quizá no sepas lo que te estás perdiendo. De momento, es sólo estadística. Uno de cada siete. Mira hacia un lado, mira hacia el otro y cuenta. Te lo repito una vez más: quizá tú puedas ser uno de ellos. ¿Qué se siente?

(A partir de una idea surgida viendo el capítulo 11 de la segunda temporada de Los Soprano.)

5 comments
  1. Mafaldia says: octubre 1, 20081:21 am

    Pues que en el momento que los demás tienen la culpa, malo…

  2. Bipolar says: octubre 1, 20082:41 am

    pobrecillos, ni comprenderán el mundo gestual y de los afectos ajenos, ni serán comprendidos.

    ¿La estadística es correcta? (

    más bien a un 99% de la población le importa un pito que al 1% restante se le arrugue el entrecejo)

  3. manzacosas says: octubre 1, 20088:35 pm

    ¿Uno de cada siete? Yo diría que siete de cada uno. Un saludo. Manzacosas

  4. Mercedes Pallar&eacu says: octubre 2, 20085:31 pm

    Y ¿tu? querido Raúl ¿dónde estás tu? Besotes, M.

  5. Raúl says: octubre 2, 20089:12 pm

    Mafaldia, eso de "Yo no he sido, no ha sido mi vecino" es típico del homo arrogantis. Un día le dediqué una entrada. Típico.

    Bipo, la estadística que he consultado ponía eso. También es cierto que, tal y como lo pongo, nos podemos meter todos. En el fondo, y ya de manera más científica, los alexitímicos tienen un trastorno cercano al autismo.

    Merche, lo malo es que yo soy de los que cabe en todas las clasificaciones… y en ninguna. Pero también me doy por aludido.

Tu comentario

*