— Verba Volant

Información meteorológica, con posibilidad de precipitaciones

Letras

Acabo de escuchar la información existencial meteorológica. El tiempo para hoy, muy nuboso en mi ciudad Posibilidad de lluvia durante todo el día, con chubascos esporádicos durante la mañana y una noche que acabará mojándonos con seguridad casi absoluta. Esto significa que las moléculas de nuestro cuerpo estarán privadas tan tempranamente de abrigo que sentiremos frío. Durante todo el día. El viento azotará nuestro rostro y podrá haber nieblas que dificulten algo, parcialmente, nuestra visión. A dos grados, con viento y con lluvia, apetece mantenerse al abrigo del tiempo, de los vaivenes del clima. Refugiarse en casa o no asomarse demasiado a la realidad, no vaya a ser que la nariz se nos quede fría. Con el miedo metido en el cuerpo, me acurruco en el diccionario. He aquí los resultados.  Las palabras, las ponéis vosotros (apuesto lo que queráis a que no sois capaces de adivinarlas), en estos días de tiempo adverso:

“Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos”.

“Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno”.

“Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Blandura, suavidad”.

“Cualidad del que corrompe el estado habitual de las cosas”. “Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano”.

El tiempo, ya lo he dicho, frío. Nuboso. Posibilidad elevada de chubascos. Así durante toda la vida. Maldito otoño.

(Imagen de Alberto Gil)

5 comments
  1. KOKYCID says: noviembre 6, 20082:03 pm

    1- Igualdad (iba a poner “equidad”)
    2- Justicia
    3- Amor
    4- Moral
    Y el premio es para…………..!!!!!
    Entretenidisimo juego. Te superas en cada entrada.

  2. mafaldia says: noviembre 6, 200810:42 pm

    Me da igual que la equidad del amor pueda ir en contra del orden natural de las cosas porque siempre se ha dicho que a mal tiempo, buena cara…

  3. Dargor says: noviembre 6, 200811:58 pm

    Pero el frio al fin y al cabo es bueno. Esencial

  4. Merche Pallarés says: noviembre 8, 20089:58 am

    Creo que KOKYCID ha acertado. Aquí sol y calor. Besotes, M.

  5. Raúl says: noviembre 8, 200811:10 am

    Al final, no llovió. Que conste.

Tu comentario

*