— Verba Volant

Ganar para perder

Tránsito. Ganar para perder

Me quejaba en una entrada reciente de los males que, ha mi juicio, aquejan a la capital burgalesa. Hoy creo que es de justicia destacar alguna cosa buena, máxime cuando se trata noticias que afectan a los amigos. Hoy se ha celebrado el reestreno de Tránsito. Ganar para perder, (puede verse aquí un retazo), un magnífico corto dirigido por Francisco Álvarez, joven director burgalés con gran talento e iniciativa con el que tengo el honor de colaborar en un proyecto futuro. Dafne Cinema está emprendiendo un camino artístico digno de mención en nuestro panorama cinematográfico. Dignos de tener en cuenta.

Y Francisco Álvarez es muy muy joven (y rueda ya a menudo con oficio y medios profesionales), pero más jóvenes son todavía tres chavalillos (Álvaro López, Jonathan Arce y Diego Arnaiz), que andan iniciándose en esto de contar historias cámara en ristre y que son creadores de Producciones D.T.L (Demasiado Tiempo Libre). Enfrentándose a los problemas técnicos que supone la realización de una serie, han ido buscando soluciones técnicas e imaginativas que les deparan un buen futuro. Ánimo, chicos. Podéis seguir su serie en el enlace anterior, pero también en Youtube.

3 comments
  1. Bernardo Fern&aacute says: febrero 17, 20084:18 pm

    Doi fe plenamente de los videos producidos por Producciones D.T.L, para estar realizados solo con una simple camara de video normal y corriente y sus medios disponibles, estan muy bien ^_^

    PD: Uno de los mejores es El corto de la galleta XD

    Matta-ne ; )

  2. Alberto says: febrero 21, 20081:14 pm

    Tránsito no está mal. Me sorprendió lo cuidado de su técnica, para ser personas que no se dedican al tema a tiempo completo. Personalmente algún actor cojeaba y algún tozo del guión.

    Me parece que Dafne Cinema no le falta talento.

  3. Fuentecillas says: junio 25, 200812:19 am

    Conozco a uno de los chiquillos que mencionas en el post y un poco algo de sus trabajos. Para los medios con los que cuentan , su trabajo es francamente bueno.

    chao…..

Tu comentario

*