Una brisa descalza de tu boca

Carta

26 de julio

Amiga del corazón:

Cercado por el polvo y el silencio, entre la reja y la ventana que se asoman poco a poco a mi pasado y a esta celda, me han traído tu carta, compañera. Asfixiante, trabajosa, amargamente sincera. Y lo entiendo, quiero que sepas que lo entiendo. Entiendo que en la calle y en la vida no hay lugar para la espera, que las entrañas te laten y necesitan otro que las desate. No te culpo, compañera. No tengo ya con qué. Ni siquiera puedo recordar muy claramente ni el portal de tu casa ni tu calle. Me viene así, de tarde en tarde, como una brisa descalza de tu boca, de tu boca callada y anhelante, de tu abrazo y de tu mano, de tu talle, de tu forma de amar, amante.

(Fragmento de “Amiga del corazón”, de Patxi Andion)

3 comentarios en “Una brisa descalza de tu boca”

  1. Precioso

    pero me ha recordado a una persona, tristemente fallecida, que recibía desde la cárcel amenazas sesgadas del hombre que le hizo la vida imposible… al final, consiguió su objetivo.

  2. ¡Precioso! No tengo tiempo ahora de oir la canción pero el texto me ha impresionado. Ella que le deja porque ya no le ve y él que, aunque queriéndola, no se acuerda de su portal ni de su calle… ¡Qué desencuentros fragua la vida…! Besotes, M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.