El mundo se ha puesto en marcha

Columpio

Mientras la noche empieza a ser un leve tejido que se despereza del sueño y mientras los párpados cansados se aventuran a romper la obstinación del ojo envuelto en legañas, todos los columpios de la ciudad han decidido de manera paritaria y espontánea poner al mundo en movimiento. Desean romper así con nuestros cuerpos acurrucados en las sombras de los recuerdos, desean mover -así- el eje de nuestros destinos para darle un nuevo ímpetu. Nadie sabe con precisión cuándo empiezan a oscilar sus cadenas ni cuándo la sospecha del aire como agente queda descartada para el resto de la eternidad. Esos columpios se mueven al ritmo de nuestros sueños para mecerlos, atentos a las reglas caóticas de la ciencia de los vaivenes; se mueven con la debilidad del transcurso del día o con la proyección de todas las fuerzas del mañana. En el momento justo en el que el sol recupera la hegemonía, los columpios -lentamente- paran. La misión callada de dar cuerda a nuestras vidas se ha vuelto a cumplir, como cada día. El mundo se ha puesto en marcha.

6 comentarios en “El mundo se ha puesto en marcha

  1. Raúl Autor

    Merche. Gracias por partida doble. En Burgos necesitamos una despensa para acopiar toda la calidez que nos tiene que durar todo el año.

    Mafaldia. Cada vez estoy más convencido de que nos mintieron en el cole: la materia está animada.

    Fran. El mundo de los columpios es el más paritario que existe, ya le gustaría a nuestra querida ministra ver un mundo hecho de dos en dos, distintos y en compañía, uno al lado del otro, pero distintos. A Verba volant le encantan todo tipo de bromas y cogen todas. El mundo es tan serio que sólo se puede explicar con toda la gama de sonrisas.

    Manzacosas. No te fijes en el columpio cuando oscila de manera ordenada. Pon a un niño fuera de un columpio y deja que lo impulse y verás el principio del caos que explica el mundo.

    Responder
  2. Francisco O. Campill

    todos los columpios de la ciudad han decidido de manera paritaria(…)

    Si lo han decidido de manera paritaria serán los columpios y las columpias ¿No?

    Espero que esta broma no chirríe demasiado en VERBA VOLANT, pero es que ando muy sensible últimamente con la utilización sexista del lenguaje 😉

    Responder
  3. Mercedes Pallar&eacu

    Mira, voy a cambiar mis comentarios. El que te he escrito en tu post anterior, lo subo aquí y el que te voy a hacer ahora lo bajo allí ¿vale?

    Aprovecha al máximo los últimos rayos del sol porque la vitamina D es muy necesaria para afrontar los frios y los grises de vuestro querido Burgos. Besotes, M.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.