— Verba Volant

Otoño afrutado

Arcimboldo Otono1

Siempre me han gustado los cuadros de Arcimboldo. Me resulta tan sorprendente la gran modernidad de sus pinturas, que parecen haberse adelantado en cuatro siglos a las vanguardias como el que algunos piensen que una mente imaginativa puede estar necesariamente próxima a una mente enferma. Si esto es cierto, yo puestos a elegir, me quedo con el desvarío incontrolado pero magníficamente definido de este otoño afrutado que está cada vez más cerca.

5 comments
  1. Mercedes Pallar&eacu says: septiembre 22, 20089:23 am

    Era genial. A mi tambien me encantan sus cuadros hechos con originalidad , ingenio y sentido del humor. Me hubiese gustado haberle conocido… Besotes, M.

  2. mafaldia says: septiembre 22, 200811:01 am

    Es una época ideal para estar en la higuera…

  3. manzacosas says: septiembre 22, 20088:58 pm

    Sí señor. Me encanta ese tipo de pintura. La técnica me recuerda a la que utiliza Luis Sáez en sus obras actuales. Un saludo. Manzacosas

  4. Bipolar says: septiembre 22, 200811:26 pm

    ¡Caramba! No puedo decir lo que pienso. Pero muy sorprendente

  5. KOKYCID says: septiembre 23, 200812:42 am

    Vaya… soy el lleva contrarias. Sólo lo conocía por una referencia en la serie 700 euros, gracias al enlace he visto alguno de sus cuadros y me producen sarpullido. ¡Que feos , simplistas y tetricos me resultan! Siento ser siempre tan discordante, pero es con afecto.

Tu comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: