Pobres de nosotros

URB 051b

Las bienaventuranzas saltan en pedazos mientras las pobres gentes juntan las manos con presteza, mientras las piernas esbeltas se deslizan raudas hacia los márgenes del centro de la injusticia. El siete está escoltado, a su izquierda, por un ridículo cero que le pone tan lejos de la coma que ésta parece salida de una broma de las que se gestan en las Utopías. Los ciudadanos todos pasean sus decadencias sobre el castillo de naipes construido en cartón, bajo los  puentes. Los continentes se rompen al ritmo frenético de los números, de las balanzas de pagos, de las tablas contables con entradas y salidas. Macroeconomía, la llaman. Las cabezas se llenan de cifras, de guarismos, de cantidades: estadísticas incapaces de reflejar lo que somos todos los habitantes de la Tierra. Dioses, reyes y tribunos: poned a trabajar a vuestros sicarios antes de que las bromas se conviertan en la auténtica, en la definitiva canción. Aquí están, aquí estamos. Pobres de nosotros, injustos hermanos de los pobres de la Tierra.

(Entrada publicada hoy para esta causa)

9 comentarios en “Pobres de nosotros”

  1. No creo que sea cuestión de dar 10 ó 20 euros, sino de gestionar la riqueza del mundo. Interesa a unos pocos la pobreza, la incultura y el desarraigo en el mundo, para luego tener muchas reuniones, dietas, jornadas, debates, comilonas, nóminas extras, subvenciones, proyectos de desarrollo, ideas de powerpoint, charlas coñazo, aumentar su propio patrimonio, hacer una carrera brillante de gas metano, y jubilarse con honores incluso un nobel . JA por no hacer el gesto más soez del mundo…

    Son medidas gubernamentales en concordancia, y una política para que puedan acceder al desarrollo y la cultura.

  2. Ah, querido KOKYCID, yo ya colaboro con Medicos sin Fronteras desde hace años con 20€ al mes… creía que te referías a una bolsa común contra la pobreza, en fin, a veces soy muy densa y no entiendo nada… (como algunos posts de nuestro admirado Raúl…). Besotes, M.

  3. Apreciada Merche, donde quieras. No será por falta de oferta : medicos sin fronteras, acnur, cruz roja, caritas,,,, Claro que hay gente que podian (amos) dar más, pero con 10 de cada ciudadano seria una auténtica revolución.

    Miguel, ¿que tiene que ver con esto Peña? no logro ver la relación…

  4. Iba a hacer un comentario, pero al ver a la pobre señora "rezando" el rosario me eché atras

    La imagen me trajo al recuerdo San Juan de los Lagos u otro lugar donde acuden los peregrinos pobres a ofrecer ….. ???

    El ex-alcalde de Burgos y hoy concejal Sr. Peña llevó para allá un espadón para ofrecerlo a ….. Espadón ????

  5. Pobreza, pobreza, pobreza. Pero despues… ¿hacemos algo a nuestro nivel? Es tan facil hacer aportaciones mensuales a cualquiera de las ONG. Y no se trata de lavar nuestra conciencia (y aunque asi fuese…) se trata de que si TODOS los que podemos donasemos 10 eur al mes y nos dejasemos de tanta falacia de Wall Street ni puñetas el mundo cambiaria REALMENTE. Algo parecido a la peseta de Lola Flores, pero a lo bestia. Pero debemos ser TODOS. ¿Por que no empezar mañana mismo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.