Dinero ‘cash’

El pasado día no-sé-cuál, nuestra querida televisión pública emitió un reportaje elaborado por Comando Actualidad titulado ¿Los ricos también lloran? Gracias a Fernando Berlín, tuve noticia de él en primer lugar; gracias a la multidifusión primero y a la TVE «a la carta» después, tuve la suerte de poder contemplarlo en toda su inmensidad. ¡Qué ocasión magnífica, amigos! ¡Qué gran oportunidad de aprendizaje para la vida! En la entrada anterior hablaba yo de la televisión y decía que la tele es como la vida misma,  sólo que vista y reflejada a través de espejos cóncavos y convexos. Y, lejos de haberme quitado esa idea de la cabeza, el «visionado» [consultad el hipervínculo, plis] de esa obra maestra me ha hecho reafirmarme, como el busto y la piel celulítica en los anuncios de cosmética femenina, en mi obstinada opinión.

Los detalles los dejo para aquellos que quieran el deleite intensivo de los cincuenta y ocho minutos (y cincuenta y nueve segundos, que también cuentan). Pero basta con que veáis este pequeño extracto de YouTube para que os hagáis una pequeña idea:

La pavita del reportaje [se ruega volver a pinchar en el enlace del DRAE], Carmen Lomana, habla de lo duro que es ser rico en tiempos de crisis: por solidaridad, ella gasta mucho menos (y lo dice mientras se va probando modelito tras modelito y sus complementos respectivos en una tienda exclusiva), tiene una dedicación intensiva a su trabajo, que no sabemos cuál es pero que debe ser digno de una tesis doctoral (y no lo digo de coña): se despierta a las nueve de la mañana, se tira una horita en la cama poniéndose al tanto de sus cosas y luego se levanta para estresarse e ir de tiendas. Los mercadillos callejeros le divierten, aunque nunca haya pisado ninguno.

Decía la chorba que ser rico es muy duro en tiempos de crisis: los ricos son tan pobres en tiempos difíciles que no disponen más que inversiones patrimoniales; nada de dinero en efectivo. Y, además, los ricos no son pobres (claro está) y por eso no están acostumbrados a serlo, y a pedir, y a pasar vergüenza por algo que, seguramente, se merecen. Los ricos, por eso mismo, lo pasan fatal, por la falta de hábito.

Escuchando esto, vuelvo a descubrir que la tele es como la vida misma. Si no hubiese sido un reportaje, todo el mundo hubiese afirmado que era un montaje de cámara oculta. Pero no, amigos, la tele es reflejo de la realidad porque esta gente existe, va por la calle (por algunas calles) y habla. No digo que pague sus impuestos, porque les será más fácil evadirlos que al pobrete de turno.

Y uno se lamenta de que no corran otros tiempos y de que ya no se monten guillotinas en las plazas públicas, con toda una turba de miserables que dejan sus obligaciones limosneras contemplando en masa una buena segada de cabezas. Por pija, por rica y, sobre todas las cosas, por gilipollas.

13 comentarios en “Dinero ‘cash’”

  1. viendo esto, y a todos los que las pasan fatal para llegar a fin de mes, lo que me extrana es que no hayamos cojido y les hayamos cortado la garganta a todos estos personajes.

    "el pobre de siempre, ya esta acostumbrado!"

    te juro que me encuentro a esa tipa y le rompo la nariz:

  2. poz zi, sobre todo por gilipollas…

    y pensar que hay muchísimos más de los que nos imaginamos (no sólo gilipollas, sino ricos, pijos y gilipollas)…

  3. Ultimas noticias!!! la familia Real este año va a usar un poco menos "El yate Fortna" en solidadaridad con los ciudadanos que sufren la crisis (llenar el depósito cuesta 26.000 €), digo yo que un pedalo costará menos….

  4. Ahhhhg, ¡esos zapatos! Leí tu post anterior sobre la tele pero como no la veo (solo grabo "Amar en tiempos revueltos" y ahora "La señora") pues no te hice ningun comentario. Lo de la rica ésta es para llorar, sin duda alguna. Ya puede tener todo el dinero del mundo que con esa cara estirada y planchada y ese gusto cutre, ¡con pan se lo coma! Prefiero ser pobre, cien mil veces… Besotes, M.

  5. No pude aguantar ni dos minutos de "visionado" … No se si me da más lastima la presley deslavada o la otra pobre encantada de representar el papel de dependienta pelota que ni recuerda cuando regaló su dignidad… Nuevamente digo no. No. Eso nada tiene que ver conla vida. Nada.

  6. Buenas noches, Raúl Urbina:

    Mira que pico-peco ante cualquier tentación de curiosidad si me atrae una fotografía o un plano, pero ésta de hoy, sin ningún esfuerzo, ni dedicarle una milésima de segundo. Ná de ná. Pero nada de nada. No me gusta la pobre- señorita- anoréxica -rubia de la imagen. Con su bollo se lo coma.

    Hasta mañana.

  7. P.D.: El que quiera el programa completo se lo puede bajar por el emule. "ricos también lloran" .

    Ojo que hay un exe de 8,58 mb que huele muy mal. Tiene que ser el mpg de 298,44 mb

  8. Mañana a la hora del almuerzo comeré un albaricoque menos en solidaridad con esta especie que lo están pasando tan mal.

    Claro ¡como ellos no están acostumbrados!

  9. el_ucraniano_aniano

    La redistribución de la renta es un concepto muy socialdemócrata (y hoy por hoy, más pertinente que nunca). Esa dama sabe qué es lo que toca hacer. Aguantemos la risa tonta y rindámosle un homenaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.