— Verba Volant

Diario de un turista #5

URB Punta Cana 035-1 IMG_3929-1

Todo incluido: el paraíso del turista. El bufé del desayuno inició la senda del no pagar, que tanto temía. Un servidor, que tiene complejo de pobre, tiende a comer de forma abusiva en estas circunstancias. Haciendo acopio de entereza, en esta ocasión no me sobrepasé más que lo humanamente aceptable. Alberto, de por sí, es más sensato en estas cosas, y yo me llevaba la lección bien aprendida. Desayunos completos, disfrutando de la fruta; comidas y cenas algo desequilibradas, abusando de carnes y postres. Pero ni la proteína ni la glucosa llegó al río, sino que la imaginamos diluyéndose en nuestro organismo o desvaneciéndose por las aguas del inodoro, como bañistas en un parque acuático. En los interludios, alguna pizza y bebida. Las reinas, el agua, la cocacola y la cerveza (Presidente). En los restaurantes se extrañaban mucho de que no utilizásemos la repetición de bebida como argumento compulsivo. Me gustan poco las bebidas alcohólicas, a excepción del vino y la cerveza, así que me acercaba a la barra de forma  paleta y titubeante para solicitar zumos –jugos– sin alcohol. En la mayor parte de los casos, los camareros hacían caso omiso, como si estuviera chalado o no me entendieran muy bien, y le echan un chorrito (poco, es cierto) de algo. Lo hacían tan ligero que la piscina se inundaba de tipos bebiendo incluso en el agua, que sólo fluía por el exterior de sus cuerpos. El bar que había dentro de una de las piscinas ayudaba lo suyo, claro está. Entre todo ese marasmo, me sentía extraño con la reticencia de no abundar en el exceso.

Todo incluido. No estaría de más que fuese el símbolo de una vida. Pero no. Es sólo la acepción para un régimen alimenticio, con poco régimen y mucho ritmo.

(Las fotos que encabezan la entrada son exactamente recíprocas, con el disparo al unísono. Idea de Alberto.)

5 comments
  1. Merche Pallar&eacute says: agosto 8, 20098:52 pm

    ¡Las fotos estupendas! Y, todo hay que decirlo, me han encantado tus "shorts"… tan, tan ¡turísticos! ¡Vuelve pronto! Besotes, M.

  2. Bipolar says: agosto 9, 20093:00 pm

    No parece un disparo recíproco. El engaño de la luz.

  3. Blogofago says: agosto 9, 200911:17 pm

    Cerveza Presidente ¡¡¡ aque buenos recuerdos de es Republica donde he estado trabajando ( Si trabajando ) y tambien de vacaciones hace mas de 20 años ¡¡¡

    Un paraiso oigan..un paraiso. A disfrutar pareja

  4. Raúl says: agosto 14, 200910:58 pm

    La naturaleza engaña, Bipo. Y no sólo con la luz.

    Merche: como ves, me gustan los bañadores discretitos.

    Blogófago: eres una caja de sorpresas. Cuando creía que sabía mucho de tu azarosa vida, me encuentro con esto. Qué gran destino…

  5. Merche Pallar&eacute says: agosto 30, 20097:20 pm

    Yo tambien me he quedado MUY sorprendida de la confesión de BLOGO. ¿Cuántas cosas nos tendrá ocultadas en la trastienda? Blogo, por curiosidad, ¿Conociste el Café Atlántico? Besotes, M.

Tu comentario

*