— Verba Volant

Sin que sirva de precedente

URB 040-1

Y sí, te levantas de la cama. Con mucho sueño todavía, con la boca pastosa después del acopio abundante de comida y bebida. Y sí, te cuesta coordinar los movimientos. No es resaca, sino la consecuencia de haber apurado el viejo 2009 hasta el final y empezar exprimiendo 2010 con ahínco, como si los años se nos escaparan sin darnos cuenta, como si los días fueran los últimos, con tanta lluvia acumulada sobre nuestra espalda. Y sí, prometes no  volver a comer jamás o, al menos, ser prudente y comedido. Y sí,  prometes no privar al ordenador de su merecido reposo como propósito inicial del día, pero lo enciendes. Porque estás quizás enfermo viviendo la vida en un blog en vez de vivir primero, contar después y maricón el último. Y sí, te sientes un pitufo gruñón contra el sursum corda que te hace ponerte en marcha en el  rito del inicio. Y sí, notas que tus palabras han adelgazado en enlaces, que dotaban de nutrientes contextuales. Y sí, piensas que se han vuelto más severas. Y sí, te empecinas en escribir y en escribir con el ánimo caído, como manera de sufrir, pero también como una forma de narrar el dolor para objetivarlo. Y sí, miras la pantalla embobado, pensando «Pero que estás diciendo» y diciendo «Pero qué estás pensando».

Y sí, pese a todo y pese a quien pese, decides levantarte despegándote de las sábanas y de tus cenizas para desear a todo el mundo de corazón que 2010 sea mejor. Que no es poco. Y sí, sin que sirva de precedente.

6 comments
  1. Francisco O. Campill says: enero 1, 20102:10 pm

    Porque…

    "Aquí seguimos con las mismas ganas de soñar,

    plantando flores sobre hierba artificial."

    Un abrazo con mis mejores deseos para este año que acabamos de estrenar.

  2. Judit Esteban Garc&i says: enero 1, 201011:52 pm

    No sé si existe el destino,prefiero pensar que la vida es algo que se va escribiendo.Entonces,desearte feliz 2010 no sería lógico,puesto que lo que tenga que suceder,sucederá. Y ya sabes,Raúl,que la vida te dará los besos que tú puedas dar.

    Yo,mientras tanto,me seguiré perdiendo en tus cruces de palabras,quizás buscando mi reflejo. Y…vale…no servirá de precendente.

  3. Kokycid says: enero 2, 20104:12 am

    Apurar y exprimir, esa es la formula.

  4. Alberto Gamarra says: enero 2, 20103:04 pm

    Desde el hotel Sheraton en Santiago de Chile, donde me encuentro varado pordificultades tecnicas del avi}on ¡¡¡¡feliz año nuevo!!

  5. Bipolar says: enero 2, 201010:36 pm
  6. Bipolar says: enero 2, 201010:36 pm

    terminado en "m"

Tu comentario

*