— Verba Volant

Hola mi amor, yo soy el lobo

Captura De Pantalla 2010 12 07 A Las 12 49 38

Aunque tengan ya treinta años, siempre me han conmovido las historias de amor y pasión. Aunque tengan treinta años, siempre me han gustado los ritmos alocados y dislocados, que son los que más se parecen a la vida y a nuestro corazón. Lobos y caperucitas juntos, revueltos. Todo un compendio de realidad, imaginario cultural y antropología.

(La Orquesta Mondragón editó en 1980 el disco Bon Voyage, en el que estaba esta «Caperucita feroz». Quizá un acercamiento demasiado ingenuo y fuera de contexto piense que sea pop o rock’n’rol.)

Quizá muchos desconozcan que el letrista de esta canción (y otras muchas del grupo) fue el poeta Luis Alberto de Cuenca. No os perdáis este vídeo, en el que explica el origen de la canción y la recita como lo que es: una gran manifestación del amor. La imagen que ilustra la entrada es de Maliciasennoire. Os dejo más abajo otro vídeo de la canción y aquí el vínculo de Spotify: Orquesta Mondragon Con Moderatto – Caperucita Feroz

2 comments
  1. Eduardo says: diciembre 7, 20109:30 pm

    Otra canción, terrible, también con letra de Luis Alberto de Cuenca para el disco de Gurruchaga y que aparece en ese mismo libro, es "Garras humanas"


    Buen día.

  2. Raúl says: diciembre 8, 20101:44 pm

    Es otra canción genial, como genial era la película de Lon Chaney en la que se basa.

Tu comentario

*