— Verba Volant

CORPUS, CORPORIS. CORPORE

4976681621_b8b289279d

Ya sé que debería contemplar las cosas desde la atalaya académica de mi profesión y que debería de haber titulado la entrada «MENS, MENTIS». Y son consciente de yo, que alterno el pensar con el deporte, veo demasiado CORPOREM (y sus obsesiones derivadas en el gimnasio). Las MENTES no las ves, porque a veces las camisetas de tirantes y los pantalones cortos, o lo bañadores, o las mallas, te impiden saber, bajo el sudor, qué es lo que anida por las entrañas y por las meninges.

Pero hoy quiero hacer lo contrario. Porque veo mucha MENTEM. Porque sufro mucha torre de marfil. Porque veo también obsesiones poco equilibradas. Y porque ocurren dos cosas: por un lado, que escuchas o lees las palabras de los de las MENTES y que no contemplas sus CORPORES,  porque no sabes si existen, aunque lo intuyes con las sentadas de tute académico y exclusivo. Y, por otro lado, porque tampoco llegas a discernir si son MENTES o, tras las palabras, tras los fuegos de artificio, no hay nada.

Así que yo, hoy, aunque sea más que evidente, sigo apostando por el MENS SANA IN CORPORE SANO. Y hoy necesitaba, desde mi atalaya, desde cualquier montículo desde el cual se divisan las cosas, que los cuerpos existen. Y son para aprovecharlos. Porque lo demás es in-sano.

(Imagen de Michael Kötter.)

3 comments
  1. CharlyMorata says: junio 5, 20137:51 pm

    Bonito texto y mejor captura 😉

  2. Francisco O. Campillo says: junio 6, 20131:10 pm

    Lamento perderme los matices de tu post. Es lo que tiene no haber estudiado el bachillerato ,-)
    Sin embargo -y gracias a mis hijas- creo que capto la esencia de tu escrito.
    Un abrazo

  3. Aldabra says: junio 7, 20138:16 am

    ironía clarificante.

    y allá cada cual que coja aquello que más le corresponda.

    yo elijo ambas cosas, puesta a pedir…

    biquiños,

Tu comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: