Lo que me gusta

Clave de sol

Me gusta, lo escucho con frecuencia. Es una canción concreta o un grupo o un cantante o un tipo de música concreta o una versión.

Es Andrés Calamaro, «Because the Night», The Beatles y The Bee Gees. Es «Bleeding Love», Lluis Llach y Los Secretos. Es la «Rapsodia sobre un tema de Paganini», Battiato y la música dance. Es una canción, solo una, de ABBA, Al Stewart y todas los boleros de amor. Es Sinatra, New Order y «Sweet Home Alabama». Es Gianni Bella, el tema de James Bond, la ELO y las guitarras de Dire Straits.

Todo está registrado en iTunes. Ciento veinte canciones a las que he puesto cinco estrellas y otro casi centenar con cuatro. Veinticinco canciones que he escuchado más de cien veces. Grupos reincidentes, resistentes y recuperados. Autores idolatrados, a los que vuelvo cuando estoy triste, a los que vuelvo cuando estoy esperanzado. Melodías que te llevan al cielo y otras que te patean por el suelo y por el infierno.

Y Bach y Beethoven y Mozart. Y Bob Dylan y Eminem e Ismael Serrano. Y The Pet Shop Boys. Y Ellie Goulding y AVICII y Robin Thicke.

Sinceramente, no sabría qué hacer sin su compañía. Sabiendo que todavía queda lo mejor. El día que suenan unos acordes que hacía muchos años que no escuchabas y que te recuerdan miles de sensaciones. El día en el que te cansas de lo que te acompañó siempre. Y, sobre todo, el día que, sin querer, por azar, por no sé sabe muy bien qué razón, suena algo nuevo y tu vida se hace, de forma transitoria pero permanente, un poquito mejor. Cada día.

(Imagen de Landahlauts.)

3 comentarios en “Lo que me gusta”

  1. Es lo mejor, esos momentos que nos rescatan, nos reparan y nos salvan. Por eso, adoro estar pendiente de cada nota que suena en una tienda, en la televisión, en una película. Y, por encima, adoro iTunes cuando está en modo aleatorio 😉

  2. Adoro cuando suena algo que hace tiempo que no escuchabas, y de repente acuden a tu mente mil cosas, algunas que ya casi ni recordabas 🙂

  3. sonidos, sensaciones…trocitos de vida, recuerdos que emergen en sus acordes, mundos descubiertos… éxtasis y nirvana.. son parte de mí ¿qué sería sin ellas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.