El ritmo de nuestras vidas

Heart

Al contrario de lo que pudiera pensarse, Las noticias del corazón son de lo más importante en nuestras vidas. Me sorprende continuamente ese músculo que se encoge-se ensancha-se encoge-se ensancha hasta que un día decide descansar. Yo solamente he sufrido con él de manera metafórica, aunque también a la puñetera membrana que lo recubre le dio hace muchos años por inflamarse y casi la arma parda, la muy cabrona. Un día -decía- el músculo decide relajarse de manera definitiva. Cuando nada se puede hacer, nada puede hacerse (este es el pensamiento más pesarosamente profundo que me puedo permitir hoy, a las siete y pico de la mañana), pero un corazón parado puede -a veces- reflotar. El corazón es el ritmo de nuestras vidas, pero poco podíamos imaginar que la forma ideal de reanimarlo es marchar al compás de los Bee Gees. En efecto, según leí el otro día, «Stayin’ Alive» es la canción ideal para revivir (nunca mejor dicho). Como dice la noticia, esta canción tiene un ritmo de a ciento tres golpes por minuto, que viene como anillo al dedo de la resurrección cardiopulmonar para el que ha perdido el ritmo a golpe de infarto. Para ser buen animador (cardiopulmonar), parece no ser tan decisivo el haber pasado horas y horas de prácticas y cursillos en aulas aburridas, sino que destacan por encima de todo y de todos aquellos que hayan visto girar una bola hortera suspendida en el techo de la disco, hayan sacado sus largos cuellos de camisa por encima de la americana, hayan sido capaces de levantar un brazo y realizar -simultáneamente, unos contoneos de cadera dislocada. Y no es broma: todos los cardiorreanimadores que recordaban la cancioncilla marchosa practicaban la resurrección de forma más eficaz, por lo que eran buenos (re)animadores. Yo, a estas horas, me pregunto: ¿no sería posible que nuestro corazón se reanimase al ritmo de esta canción?

(La imagen es de *brilho-da-conta)

4 comentarios en “El ritmo de nuestras vidas”

  1. La voz conjunta del grupo me ponía los pelos de punta irritando mi ánimo de forma inexplicable.

    Espero que el dinero de la administración se destine a proyectos de investigación dedicados a mejorar la calidad del ser humano.

    me recuerda eso de dios da bragas a quien no tiene

  2. Con el corazon……. me has venido a recordar un mural que pinte en el 2000 para esta empresa farmaceutica y que aqui solo ves un pequeño fragmento. en la pg. que envio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.