Todas las canciones que no canté, todas con las que no bailé

Entre todas las canciones que no escuché, aquellas con las que no bailé, todas las que no canté y muchas sobre las que no pensé y no sentí, me siento un invidente de la música. Y ahora lo quiero contar.

Sabéis que he dedicado unas cuantas entradas a las canciones canciones prosificadas, una transformación de canciones al espacio narrativo con licencia para cambiar, modificar, añadir, obviar y ajustar. Son canciones que, por alguna razón, me han afectado (y entended afectado en cualquier sentido del término).

No suelo ser restrictivo en mis gustos musicales, a veces sublimes, a veces inconfesables. Como a cualquiera, me afecta más mi estado de ánimo para escuchar música que una escala de dureza y calidad de los materiales. Y no me atrevo a cantar. Y no me atrevo a bailar, lo que quiere decir que canto para adentro y bailo para mis adentros. Y eso es un oxímoron, que es la manera más lógica de expresar los imposibles. No cantar y no bailar significa dominar, subyugar. Sufrir quizá. A veces, es cierto, como en un leve anuncio de vientos suaves, me inclino a canturrear a solas sin mucha convicción, con poca devoción y destreza nula. Pero eso no basta.

Y siento que me voy a morir sin cantar ni bailar, que supone (y supongo) la manera más elegante que hay de decir que estamos aquí, que estamos vivos. Y que el valle de lágrimas se lo coma otro.

Con imagen de vana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.