— Verba Volant

Tic-tac, izquierda-derecha

URB iPhone 020b

Nunca me ha preocupado cumplir años. Las convenciones nos marcan el ritmo de nuestras vidas con una rigidez tan suprema que nos olvidamos de que no somos muy distintos de los que fuimos ayer ni de los que seremos pasado mañana. Esta mañana, sin embargo, me he planteado las cosas de otra manera. El tiempo y la vagancia se me han echado encima y he dejado abandonada la bici para ir en coche al trabajo. Al final, he llegado con tiempo suficiente y me he puesto a mirar por dentro del coche y de mí mismo. De la mirada al vehículo queda la constancia de la foto que encabeza la entrada.

El tiempo –mi tiempo- ha quedado enmarcado entre el volante que va indicando el rumbo de la vida, con la inercia y la facilidad que supone disponer de dirección asistida. Al fondo, la palanquita con la que indicamos las intermitencias. Izquierda-derecha. Derecha-izquierda. La misma que impulsamos para dar las largas a todo aquel que nos importuna o nos molesta. Vamos hacia la derecha o hacia la izquierda según nos lo permiten las señales y el código de circulación, pero a veces –muchas veces– elegimos nuestro camino. Giramos hacia un lado para acortar y nos metemos en un atasco. Giramos hacia el otro y nos encontramos con el páramo desierto. Lo molesto de elegir entre la izquierda y la derecha es el puñetero ruidito que tenemos que aguantar, que hoy me ha recordado a las manecillas de un reloj molesto.

Me ha dado la impresión –hoy– de que cada vez que elegimos nos quedan menos alternativas entre las que elegir, aunque el tiempo es todo lo ancho y todo lo largo que quiere y que queremos y que nos dejan. Hoy han caído 43, como el licor. No son muchos ni pocos. Son bastantes, que no es ninguna tontería. Y, mientras tanto, la melancolía de lo vivido y la esperanza del porvenir han sido las escobillas del parabrisas, que nunca limpian del todo la luna del parabrisas.

Y todo para recordarnos que el mundo no es perfecto y que siempre hay un asqueroso mosquito que se estampa antes que nosotros en un cristal que ya no es transparente. Quizá nunca lo haya sido.

3 comments
  1. Bipolar says: abril 29, 200910:01 pm

    MUCHAS FELICIDADES, guardaré el envoltorio pero de momento soy mucho más joven que tú.

    Siento tener que decirte esto en un día tan señalado como hoy, pero en Burgos, gires a donde gires te encontrarás un atasco, una acera levantada y una cuadrilla de obreros de la construcción uno con la señal de la dirección apuntando al cielo.

    jeje

  2. Alberto Gamarra says: abril 29, 200911:01 pm

    Felicidades, TIC TAC CARPE DIEM TEMPUS FUGIT

    Efemérides de hoy

    •Abril 29 1429 Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleáns.

    •Abril 29 1916 México y E.U.A., negocian sin resultados en la junta contra la "expedición Punitiva" que pretendia castigar al general Villa. Las tropas norteamericanas saldrian casi un año más tarde.

    •Abril 29 1942 II Guerra Mundial :Encuentro de Hitler y Mussolini en el palacio de Klessheim.

    •Abril 29 1966 Nace Raúl Urbina Fonturbel en Burgos, un profesor que iba a revolucionar la teoría educativa.

    •Abril 29 1975 Se firma el "alto al fuego" en Vietnam, después de 15 años de guerra con EUA.

    •Abril 29 1980 Muere Alfred Hitchcock, director, productor y guionista de cine

    •Abril 29 1988 Mijail Gorbachov, presidente de la URSS, recibe en el Kremlin, por primera vez, al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa.

    •Abril 29 1992 Ola de violencia racial en EUA; con 58 muertos, 200 heridos, protestan por cuatro policías que golpearon a Rodney King.

    •Abril 29 2001 Fox se declara "Socio" de EUA y asesor de Bush para asuntos latinoamericanos.

    •Abril 29 2006 Bolivia, Cuba y Venezuela suscriben un pacto económico: el Tratado de Comercio de los Pueblos

    Una curiosidad que te hará gracia: naciste el mismo día en el que murió tu adorado Hitchcock.

  3. pablo miguel sim&oac says: abril 30, 200911:27 am

    Mis felicitaciones, Raúl. He dejado un modesto regalo para ti en mi blog. Un abrazo.

Tu comentario

*