Algún rincón del cielo

Torres

Y alzas la vista. Y lo ves todo demasiado alto. E intentas extender la mano y la perspectiva te engaña, haciéndote creer que puedes alcanzar algún rincón del cielo. Y el cristal te ciega. Y comprendes que la verticalidad es ontológica y la horizontalidad es existencial. Y comprendes que no cabes en el mundo ni lo a lo alto ni a lo ancho porque te queda demasiado grande, porque te queda demasiado estrecho. Y la belleza te ciega y la fealdad te abruma. Y no llegas a comprender el secreto del reino de los ángeles. Y miras hacia el suelo, que se cuartea y se resquebraja entre tus pies. Y procuras respirar hondo, pero te atragantas. Y, al final, respiras tan hondo que hiperventilas. Y el corazón te late a mil por hora. Y tu percepción de las cosas se te nubla. Y te arrodillas en el suelo. Y no lloras pero, sin saber por qué, las lagrimas afloran de tus ojos y resbalan sin medida. Y te incorporas por cojones (y porque te duelen las rodillas). Y odias vivir arrastrado, sin abrigo y sin medida. Y escuchas a María Callas y piensas que cuando llegará la diosa para realizar el sortilegio de los bosques. Y sientes con la razón. Y razonas con el corazón. Y te haces un lío, que a la vez es oxímoron, paralelismo y quiasmo. Y te invades de amargura. Y gritas basta porque el cielo te hace daño.

4 comentarios en “Algún rincón del cielo”

  1. Buenas noches, Raúl Urbina

    Instantes en los que todo es confusión y mezcla de la razón y del corazón.

    Y de fondo, la voz maravillosa de María Callas, la divina, y sin poder evitarlo, se nos humedecen los ojos.

    ¿Cómo no mirar al cielo, e intentar trepar un poco -entre los edificios inundados de sol-, aunque sea a gatas, y nos entre tortícolis?.

    Esos gigantes, los han hecho hombres pequeños como nosotros; y cada uno de ellos, llevando en su interior dudas tan enormes, como las nuestras.

    Saludos.

  2. No he leido el texto ( prometo hacerlo)—he de irme. llego tarde, cual conejo maravillosos…pero quiero decirte que la imagen es SUBLIMEEEEEEEEeeeeeeee ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.