Subirse por las paredes

En muchas ocasiones, este que escribe se sube por las paredes. Quizás porque el mundo se te quede muy estrecho, quizás (lo más probable) porque le pongas más límites de los que tiene, sientes que el desplazamiento horizontal se te queda corto. Y te ahogas. Y te estresas. Y te enfadas con todo y con … Leer más

El infierno

El infierno no está ni arriba ni abajo. Tampoco son los otros, como decía Sartre. El auténtico infierno habita dentro de nosotros, de la manera más cruel, sincera y combatiente de las verdades que queremos ignorar. El infierno se encarna en el pensamiento que no es consciente, pero aflora; en el más cruel de los … Leer más

Pero lo seguiré haciendo

Ando preocupado, lo que es una perífrasis casi convertida en realidad. Porque lo que me pasaba es que corría preocupado. O no, corría y me preocupaba. O yo qué sé. Sigo con mi disciplina inmisericorde de entrenamientos para correr una prueba el día 18. Estaba el otro haciendo series y no podía correr rápido, era … Leer más

De hoy no pasa

Nulla dies sine linea. Nulla dies sine linea.Nulla dies sine linea. Nulla dies sine linea. Y pasan cincuenta y siete. Cincuenta y siete días sin contar cosas que pasan, cosas que me pasan, cosas que nos pasan. Cincuenta y siete días que no han sido vividos más intensamente por no contarlos y que no han … Leer más

Cuando (no) escribo

Cuando no escribo, me gustaría escribir. Cuando escribo, me gustaría hacerlo de otra forma. Y, cuando intento hacerlo de distintas maneras, no estoy conforme ni a gusto con ninguna. Me gustaría, por ejemplo, escribir de manera poética y rítmica, pero no me llega ni el talento ni la sustancia de los sustantivos, que se pierden … Leer más

Tarde de piscina – un error de cálculo, buscando mi territorio, un entrenamiento suave, cambio con frutos secos y horchata. Y baja el sol y el ánimo en mi corazón

un error de cálculo buscando mi territorio El césped de la piscina es una marca continua de territorios. Cada uno lo extiende como quiere y como puede, como si no hubiera pandemia, como si no existiesen más que ellos en el universo. Como casi todo el mundo, tengo algunos sitios preferidos, sobre todo aquellos en … Leer más

Sobrehumano, inhumano o imposible

Es sobrehumano y se encuentra por encima de todos nosotros. Alcanza la temperatura de un dios y de un héroe. Enseña, escribe, aprende, vive, convive, dialoga, contesta, publica en series ilimitadas investigaciones que son buenas para el mundo. Llega a la última balda sin coger una banqueta. Pinta sin escalera. Cambia las bombillas sin deslumbrarse. … Leer más