Ausencia de color

Captura De Pantalla 2010 10 26 A Las 23 40 07

Me ha sorprendido siempre la capacidad que tenemos los humanos de autoengañarnos y, de paso, engañar a los demás dejando una falsa apariencia de lo que, en realidad, somos. Por eso me gusta tanto Dexter Morgan, un ser humano tan distinto a los seres humanos que los demás queremos sere que, en el fondo, es el reflejo más profundo de nosotros mismos: «Todos tenemos algo que ocultar, un lugar oscuro dentro de nosotros que no queremos que el mundo vea. Fingimos que todo va bien, nos envolvemos en un arcoíris. Y puede que sea lo mejor, porque alguno de estos lugares son más oscuros que otros». «Los arcoíris son una ilusión: la luz refractada nos hace creer que hay algo cuando no lo hay» (Dexter, «First Blood», capítulo 5.º de la 5.ª temporada).

Y sí, nos venden arcoíris. Pero la vida es cada vez menos secuencia y cada vez más fundido en negro (que, como todo el mundo sabe, es la ausencia de color).

(La imagen es de Antramir.)

4 comentarios en “Ausencia de color”

  1. La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.

    La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real.

    La vida, fotografia del número, posesión en las tinieblas (¿mujer, monstruo?), la vida, proxeneta de la muerte, espléndida baraja, tarot de claves olvidadas que unas manos gotosas rebajan a un triste solitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.