Sonríe aunque te duela el corazón

5986776430_0c00aa2576_z

Sonríe aunque te duela el corazón, aunque notes que se quiebra con las adversidades. Sonríe aunque las nubes anuncien tormentas en el cielo, entre el miedo y la tristeza: quién sabe si mañana podrás ver un día luminoso dedicado por entero a ti. Tienes que conseguir que tu cara se ilumine de felicidad, que esconda todos los vestigios de la tristeza y de las lágrimas que estuvieron a punto de caer. Ahora más que nunca es el momento para seguir intentándolo. Si sonríes, quizás descubras que la vida todavía merece la pena.

El silencio sentencia la mayor parte de nuestras vidas y, pese a ello, pienso siempre en ti. Por eso, cuando me hablas, cuando me dedicas un poco de tiempo, cuando alivias mi sufrimiento, consigues –también– que yo pueda sonreír.

(Canción prosificada y modificada a voluntad de las letras de «Smile» y «Se mai», basadas ambas en la música compuesta por Chaplin para la película Tiempos modernos. La canción, ya con letra, fue interpretada magistralmente por Nat King Cole. En su versión italiana, siempre escucho a Battiato. Imagen de WakingPhotoLife.)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.