— Verba Volant

Y así es como llegué hasta aquí, hasta Memphis

Hay una canción country maravillosa de Bobby Bare, ideal para desvelar los secretos de nuestras idas, de nuestras venidas, de nuestros destinos. Se titula «That’s How I Got to Memphis». Puede que, a simple vista, no nos importe mucho cómo ha llegado alguien a Memphis, porque Memphis nos parece una localidad demasiado lejana a nuestras vidas. Pero el otro día, en el último capítulo de la maravillosa serie The Newsroom, Charlie nos desvela la verdad, porque Memphis es solo «la metáfora de dondequiera que estés ahora mismo». Porque, como bien dice Charlie, la canción, en realidad, significa cómo llegué hasta aquí.

Esta es, como siempre, una canción prosificada, traducida, recortada y modificada a voluntad de esa canción. La canción que explica por qué estamos donde estamos y, por lo tanto, por qué somos como somos:

Si quieres mucho a alguien, sigues a esta persona a cualquier sitio que vaya. Y así es como llegué yo aquí. Porque si quieres lo suficiente a alguien, irás donde vaya tu corazón. Tengo que encontrarla, ver qué problemas tiene. Así que, si no está aquí, seguiré el rastro de sus lágrimas. No he comido, no he dormido nada en tres días y tres noches. Necesito encontrarla y decirle cuánto la quiero. Y así es como llegué hasta aquí. Hasta Memphis

 

El momento más emotivo surge cuando esta canción se canta en un momento del capítulo de la serie. Un momento de encuentro y pleno de significado. No os perdáis el momento, ni la serie.

0 comments
Tu comentario

*