Catálogo de fotos que no existen #7

Es una chica que, pese a su insultante juventud, parece mayor. Se muestra en escorzo, en una diagonal que va desde su cadera hasta su rostro. Llama la atención su carpeta, abrazada al cuerpo con ambas manos, que recibe una luz privilegiada y en la que aparecen dibujados dos niños pequeños, niño y niña de perfil, ella ofreciéndole una manzana, único objeto en color de la ilustración. La chica es muy mona, con unas facciones muy agradables aunque endurecidas por el baño de color negro de su pelo. Esboza una sonrisa a medias, pero no es una sonrisa forzada. Parece el gesto de una persona inteligente, que sabe ver más allá de la cámara que la enfoca. Lleva un pirsin en la aleta izquierda de la nariz que no resulta demasiado extravagante. Sus ojos son oscuros, almendrados y con un brillo algo apagado por el día, muy nuboso, espeso. Como fondo, unos árboles en la escala multicolor del otoño. Cuando se contempla atentamente, la fotografía produce una sensación extraña, difícil de definir. Se diría que el tiempo, anclado en ella, es mucho más espeso que en las fotografías convencionales. Sin duda, la persona que ha realizado el retrato tiene talento, porque ha sabido acercarse lo justo para no utilizar el zoom y no desvirtuarlo con la mentira de un falso acercamiento. Cuando dejamos de mirar la foto, su mirada nos persigue.

7 comentarios en “Catálogo de fotos que no existen #7

  1. Raúl Autor

    Merche, un escorzo es una representación de una figura de tal manera que ésta queda afectada por las leyes de la perspectiva. En la foto, la chica está en escorzo porque está retratada de forma diagonal, de tal manera que lo más próximo que tenemos es la carpeta y, en diagonal hacia arriba, sigue el resto del torso y la cara.

    Responder
  2. Merche Pallar&eacute

    He ido a la RAE y me he quedado igual porque las definiciones son estas:

    1) Acción y efecto de escorzar

    2) Figura o parte de figura escorzada (yo quiero saber qué quiere decir "escorzada") ¿Me lo puedes aclarar tu? Besotes escorzados, M.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.