Intermezzo

Recién levantado, con la cabeza en pleno tránsito del sueño a la realidad, me ha venido a la cabeza un Intermezzo. Inmediatamente, he puesto el reproductor de música para notar que la mañana se aliviaba. Que era posible vivir un mundo con los ojos cerrados y sin perder la consciencia. O vivirlo con los ojos … Leer más

Si tú estás conmigo

Cuando la luna sea la única luz que ilumine el universo. Cuando tenga ganas de llorar y me niegue a derramar una lágrima. Cuando el cielo tiemble y se desmoronen las montañas sobre el mar. Prometo no tener miedo si tú estás conmigo. (Canción prosificada, abreviada y modificada a voluntad de la letra de «Stand by … Leer más

En su esplendor, el anticipo de la muerte

http://youtu.be/6KUDs8KJc_c Hoy es un mañana salpicada de lo mejor de los amaneceres. De chispas de color que son gotas de alegría. De brotes cálidos que apaciguan nuestros vaivenes. Por eso, convendría que nos inundásemos de todos los sonidos para tener en cuenta a los cuerpos atormentados, llenos de heridas. Y ver, en todo su esplendor, … Leer más

Sugerencias #6

Continuamos con una tanda de recomendaciones. Recordemos que no se trata de hacer críticas largas, sesudas y brillantes, sino de sugerencias de un empedernido visitante de las ficciones. Ni más ni menos. SERIE House of Cards. Que algunos de los mejores senderos de la ficción cinematográfica ya no están de modo exclusivo en las películas … Leer más

Lo que me gusta

Me gusta, lo escucho con frecuencia. Es una canción concreta o un grupo o un cantante o un tipo de música concreta o una versión. Es Andrés Calamaro, «Because the Night», The Beatles y The Bee Gees. Es «Bleeding Love», Lluis Llach y Los Secretos. Es la «Rapsodia sobre un tema de Paganini», Battiato y … Leer más

Eclipses y corazones

  De vez en cuando, me doy cuenta de que nunca estás aquí y me encuentro cansado de escuchar el sonido de mis lágrimas. De vez en cuando, me pongo histérico al darme cuenta de que, probablemente, ya han pasado los mejores años de mi vida. De vez en cuando, siento un miedo que me … Leer más

Que no te dé miedo tener sed

Cuando llegan días nuevos y lo único que tienes en la mente es huir. Buscar un medio que te lance fuera de aquí, a un lugar donde los dramas no empiezan y las fiestas no se acaban. Sitios para estar bailando entre los cimientos y los escombros. Buscando porque eres curioso. Buscando porque eres un … Leer más